Existen diversos tipos de terrenos, recuerda que cada inmobiliaria tiene sus clasificaciones, pero de manera general, se pueden clasificar así.
Conócelos:
Terrenos de inversión:
Son aquellos terrenos con un precio bastante por abajo del mercado, se les reconoce porque no tendrán servicios de agua y luz. Sus ubicaciones suelen estar alejadas de la mancha urbana. Las dimensiones son grandes y cuentan con financiamiento.
Terrenos urbanos:
Son aquellos que se encuentran ya en la marcha urbana, donde cuentan con todos los servicios activos, escuelas, tiendas y los demás servicios que tiene una urbanización.
Los precios son muy elevados por estar en el centro de todo. Las dimensiones suelen ser pequeñas y grandes, si es que se cuenta con surte. No suelen tener planes de financiamiento.
Terrenos semi urbanos:
Son los que están cerca de la zona urbana, pero todavía hay bastante espacio disponible para la construcción. Por lo general ya tienen servicios instalados (dependerá de la inmobiliaria), las dimensiones son estándar y grandes. Los precios están en la media, ni muy baratos (como los de inversión) pero tampoco caros (como los urbanos o en zonas premium). Pueden o no tener planes de financiamiento.
Terrenos residenciales:
Son los cuales están destinados únicamente para la construcción de residencias (casas, departamentos, condominios, etc.) Suelen tener los servicios instalados, tienen cuotas de mantenimiento, reglamento interno, los precios son más elevados que los estándar. Dependerá la zona de ubicación, hay unos que tendrán control de vigilancia y otros no. Tienen planes de financiamiento.
Terrenos comerciales:
Como su nombre lo dice, son aquellos cuyo objetivo es comercializar. El precio dependerá de las dimensiones y ubicación donde se encuentren. Los precios son diferentes a los lotes residenciales. Entre más cercano esté a la mancha urbana, más será elevado el costo.
Terrenos agrícolas:
Son aquellos que están destinados al sector agrícola. Son terrenos bastantes grandes, no tienen servicios, quizás tendrán un pozo de agua para regar los cultivos. Las dimensiones son en hectáreas y los precios dependerán de la ubicación de estos mismos.